Blogia
oscar-daniel

Las estrellas.

Una estrella es una esfera de plasma en equilibrio hidrostático, que genera energía en su interior mediante rearomagnética, neutrinos y viento estelar.

Las estrellas se observan en el cielo nocturno como puntos luminosos, titilantes debido a las distorsiones ópticas que produce la turbulencia y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre.

Son objetos de masas enormes comprendidas entre 0,08 y 120 masas solares (Msol), siendo ésta unas 300.000 veces mayor que la masa de la Tierra. Su luminosidad también tiene un rango muy amplio, yendo desde una diez milésima a más de un millón de veces la luminosidad del Sol. El radio, la temperatura y la luminosidad de una estrella se pueden relacionar mediante su aproximación a cuerpo negro con temperaturas efectivas o superficiales de entre unos 3.000 y unos 100.000 K.

Las agrupaciones de estrellas y sus respectivos sistemas satelitales se denominan galaxias, las cuales contienen también nubes de gas y polvo en su interior o, en el caso de agrupaciones con referencia desde la Tierra, se les llama constelaciones a las formas celestes compuestas de estrellas.Sonrisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios